La Grilla

Opinión | CAUSA Y EFECTO

Por José Antonio de la Vega Moreno

4 diciembre, 2020 12:07 pm




“Un alza preocupante”.

“Un alza preocupante” fue la frase que utilizara el gobernador del Estado, Luis Miguel Barbosa Huerta para calificar el incremento de contagios y por los 5 mil 393 decesos por culpa de la pandemia en Puebla.

Otra de las frases que lanzara ayer el ejecutivo estatal para evitar que la sociedad se relaje en estos tiempos de mayores fríos, tiempo de gripas, tiempo de influenza y Covid-19, fue sin duda la más contundente “hay que tenerle miedo al Covid-19 porque mata”.

Tras la cifra lanzada por el sector salud poblano de este jueves: 209 contagios, 18 fallecidos, existen mil 27 casos activos en 57 municipios, 482 hospitalizados con 82 pacientes graves.

El gobernador está en lo cierto, no tenemos que distraernos, ni relajarnos ni un ápice para evitar que la pandemia en todo el territorio poblano siga avanzando.

Luego de que Luis Miguel Barbosa Huerta, fuera puesto como ejemplo a nivel nacional por la aplicación de su estrategia sanitaria para el combate al coronavirus por el subsecretario de salud, Hugo López Gatell, no quiere perder ese título.

Vuelve a tomar la decisión de mandar el mensaje de concientización a la sociedad, al sector restaurantero, hotelero, comercial, turístico, servidores públicos, de no bajar la guardia y aplicar hoy más que nunca el pacto comunitario para reforzar medidas sanitarias.

Luis Miguel Barbosa Huerta –desde casa Aguayo- la mañana de este jueves señaló que, Puebla tiene que retroceder al color naranja del semáforo epidemiológico y con ello evitar una crisis sanitaria más severa.

El gobernador de Puebla ha aplicado la estrategia y le ha funcionado.

En tiempo de rebrote quiere volver a tomar las riendas y aplicar su sentido común y evitar que este diciembre sea uno de los meses con mayor número de contagios y de muertes por este virus.

Barbosa ya resolvió una vez y logró frenar el avance de la enfermedad.

En esta ocasión pide a los poblanos ceñirse al pacto comunitario.

Ahora, todos tenemos que hacer nuestra y poner de nuestra parte: La sociedad, medios de comunicación, empresarios, trabajadores, hagamos lo que nos corresponde para poder coadyuvar a contener la pandemia.

Evitar que decisiones tomadas como en el municipio de Tehuacán se repliquen en otro, pues el cabildo aprobó sancionar hasta con cárcel a ciudadanos que no utilicen el cubrebocas, situación desesperada lanzada por el cabildo tehuacanero, pero allá sus números son muy rojos.

Ayudemos a impedir se incremente la estadística de decesos y contagios por Covid-19.

Si podemos.

***

La salida de Romo

Uno de los hombres fuertes en la presidencia de la república, Alfonso Romo, no aguantó más.

El jefe de la oficina presidencial se cansó de ser un florero en palacio nacional.

Andrés Manuel López Obrador, dijo, que su pacto con el empresario fue de dos años y se cumplieron, por eso se va y trabajará desde afuera, como enlace de la iniciativa privada con la presidencia.

Error en la explicación o error en intentar maquillar el verdadero motivo de la salida del gabinete de uno de los hombres que se presumía era poderoso desde su ubicación.

Alfonso Romo se va por que no pudo hacer nada estando cerca del poder; ahora alejado de este menos.

Lo que no hizo siendo funcionario público, jamás y nunca lo hará siendo un simple ciudadano.

Sentémonos a esperar las razones por la que abandona el barco que no tiene rumbo.

Alfonso Romo, tarde o temprano explicará por qué de su salida.

Al tiempo.





Artículos Relacionados

Back to top button