Puebla

Apoyo económico para familiares de muertos Covid-19

Por Erika RAMÍREZ H.

8 diciembre, 2020 8:45 am




Familiares de las víctimas mortales de COVID-19 recibirán un apoyo económico de 11 mil 460 pesos, por parte del Gobierno Federal, para los gastos de servicios funerarios.

Podrán realizar este trámite quienes hayan perdido a un familiar por esta enfermedad entre el 18 de marzo de 2020, cuando se registró la primera defunción por la pandemia en México, y hasta la publicación del fin de la emergencia sanitaria.

El director general del IMSS, Zoé Robledo, explicó que este apoyo “es universal porque llegará a todos aquéllos que lo soliciten y se encuentren en este supuesto, sin importar su condición social, económica y si tienen o no seguridad social”.

El recurso se entregará de manera directa, sin intermediarios, por lo que es necesario hacer la solicitud en la plataforma digital www.deudoscovid.gob.mx que se encuentra disponible desde el 2 de diciembre.

En caso de requerir más información, los interesados podrán enviar sus dudas al correo electrónico: apoyodedeudoscovid@dif.gob.mx

Cabe señalar que el acta de defunción debe indicar que la causa del fallecimiento fue COVID-19 y los solicitantes (esposos, parejas, padres o hijos) deben contar con los documentos oficiales que acrediten su parentesco con la persona fallecida.





Artículos Relacionados

Back to top button