Puebla

Ayuntamiento de Puebla hace frente al Covid-19

Por Marco FIERRO

9 diciembre, 2020 12:58 pm




El ayuntamiento de Puebla presentó un reporte de las medidas y estrategias implementadas en la ciudad para hacer frente a la contingencia sanitaria del COVID-19.

El Secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori, dio a conocer que se han realizado 40 recorridos en mercados para verificar la implementación de medidas sanitarias.

Asimismo, se han ejecutado 41 clausuras de negocios, de las cuales 8 fueron por exceder el aforo, 26 por funcionar pese haberse decretado  su cierre, 9 por permitir el consumo de bebidas alcohólicas, así como 18 exhortos en reuniones y fiestas particulares

En tanto, la Directora del Sistema Municipal DIF, Silvia Jaime Hernández, recordó que desde el mes de marzo se pusieron en marcha los programas de apoyo alimentario, sanitario, para pago de energía eléctrica, pero además dijo que servicios que ofrece la dependencia no se interrumpieron pese a la contingencia sanitaria del COVID-19.

Informó que con el programa “Sentirse Bien” con el que se ofrece consultas médicas generales, servicios dentales, de enfermería, nutrición, atención psicológica y ciudadana, se realizaron 37 jornadas en beneficio de 7 mil 190 personas atendidas.

Por su parte, el Secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, José Israel Román Romano, dio a conocer que del 20 de Mayo al 30 de noviembre se repartieron un total de 10 millones 559 mil litros de agua, beneficiando a 5 mil 571 familias de 94 localidades.

Finalmente, el Director de Desarrollo Político de la Secretaría de Gobernación, Jesús Duque Visconti, detalló que en la 10 y 8 poniente de 3 norte a calle 5 de Mayo se realizaron operativos que lograron la reducción de más de la mitad del espacio sobre la calle 10 poniente entre 3 norte y 5 de Mayo.





Artículos Relacionados

Back to top button