Legislatura

En comisión Congreso aprueba reformas a la Ley del Primer Empleo en Puebla

9 diciembre, 2020 6:53 pm




  • El objetivo es que los trabajadores contratados bajo el régimen del primer empleo no tengan un salario menor al que perciben los demás empleados con las mismas funciones

La Comisión de Trabajo, Competitividad y Previsión Social de la LX Legislatura del Congreso del Estado aprobó por unanimidad el Dictamen con Minuta de Decreto para reformar la fracción XIII del artículo 4 y adicionar el artículo 8 bis de la Ley del Primer Empleo del Estado de Puebla.

La Iniciativa presentada originalmente por el diputado Miguel Trujillo de Ita, establece que los patrones que contraten a un trabajador bajo el régimen del primer empleo no podrán otorgar a éste un salario menor al que perciben los demás empleados que desempeñen las mismas funciones.

La diputada presidenta de la Comisión de Trabajo, Guadalupe Muciño Muñoz señaló que esta iniciativa evitará que los jóvenes, contratados bajo el régimen de primer empleo, sean discriminados y explotados laboralmente.

Subrayó que no se debe permitir que se otorgue un sueldo menor al que perciben los demás empleados que desempeñan las mismas funciones para evitar una desigualdad salarial, sino fomentar una contratación justa de los jóvenes en la entidad.

Por su parte, el diputado Raúl Espinosa Martínez, al externar su apoyo al Dictamen, enfatizó  la necesidad de legislar en beneficio de los jóvenes, que les permita obtener un empleo digno y un pago justo, ya que es lamentable que un gran porcentaje de jóvenes laboren en condiciones precarias, inestables y con baja remuneración.

En la sesión de la Comisión de Trabajo, Competitividad y Previsión Social participaron de manera virtual, las y los diputados Guadalupe Muciño Muñoz, Guadalupe Tlaque Cuazitl, Raúl Espinosa Martínez y Juan Pablo Kuri Carballo.





Artículos Relacionados

Back to top button