La Grilla

Instalan Mesa de Trabajo PAN, PRI y PRD rumbo al 2021

Por Redacción

9 diciembre, 2020 2:04 pm




Con el fin de generar consensos, sumar esfuerzos y construir un contrapeso político que detenga los excesos de Morena y sus gobernantes, los dirigentes estatales del PAN, PRI y PRD, Genoveva Huerta, Néstor Camarillo y Carlos Martínez, respectivamente, instalaron una mesa de trabajo para dialogar de manera plural y formalizar una alianza electoral de cara a los comicios de 2021.

El propósito, señaló Huerta Villegas, es encontrar coincidencias para cambiar el rumbo de Puebla y de México: “Tenemos la firme convicción de trabajar por encima de intereses particulares y de nuestras ideologías para construir un Estado constitucional basado en el respeto hacia los derechos humanos y hacia la estricta aplicación de las leyes”.

Reunidos en un hotel del centro histórico, la dirigente agregó que el objetivo también es construir un proyecto plural e incluyente que fomente los lazos de solidaridad y fraternidad, porque más allá del interés partidista está el interés supremo del bienestar de todos los poblanos y mexicanos:

“Esta alianza también es con los ciudadanos, con los más necesitados, con los abandonados por un régimen autoritario y catastrófico”, enfatizó Huerta Villegas.

Por su parte, el dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo, señaló que la alianza no tiene “cartas marcadas”, y que el propósito es conformar un gran frente que ponga en el centro a Puebla y a los poblanos.

“El PRI siempre se ha caracterizado por ser una oposición inteligente, responsable y con propuestas para construir un buen estado y un buen país, por eso hacemos un llamado a los empresarios, a los jóvenes, a las mujeres, a los campesinos y a todos los actores sociales para que se sumen a este gran esfuerzo”.

Comentó que es tiempo de dejar las diferencias ideológicas para promover la unidad en favor de Puebla y los poblanos, una unidad que tendrá grandes acuerdos y que seguramente ganará las elecciones de 2021. “Por eso analizaremos fortalezas y debilidades para ir con las mejores mujeres y hombres”.

En tanto, Carlos Martínez Amador, dirigente del PRD, refirió que Puebla y México demandan unidad para defender las luchas de mucha gente, para defender la democracia, porque “el cambio no depende de una sola persona, sino de la voluntad de todos los ciudadanos.

“Hoy debemos estar cohesionados para cambiar el rumbo de Puebla, para resolver los problemas que nos aquejan, como la inseguridad, el desempleo, la carencia de servicios de salud y el abandono del campo”, acotó Martínez Amador.

Finalmente, reiteró que los nuevos tiempos demandan unidad, exigen construcción de acuerdos y de ideas plurales para rescatar a Puebla y a México del retroceso en el que se encuentra.





Artículos Relacionados

Back to top button