Puebla

Presentará CRV información requerida por ASE: Liza Aceves

Por Marco FIERRO

9 diciembre, 2020 1:42 pm




La Secretaria General del Ayuntamiento, Liza Aceves López, dejó en claro que la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, presentará la información requerida por la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado (ASE), pero desconoció si asistirá o no a la comparecencia.

La funcionaria admitió que la edil, todavía no define si asistirá mañana 10 de diciembre al recinto legislativo, ya que dijo la comisión no tiene la facultad para mandarla a traer a comparecer.

En entrevista, Aceves López lamentó que sus dos peticiones de la presidenta municipal de poder comparecer ante el pleno del Congreso del Estado e iniciar una mesa de trabajo con la Comisión Inspectora no hayan sido tomadas en cuenta.

“Eso todavía no está definido, lo único que te puedo adelantar es que recibimos ya el llamado de la Comisión Inspectora, pero no están atendiendo a las dos peticiones que hizo la alcaldesa en su momento, de comparecer ante el pleno del congreso o la segunda petición que tuvieran una mesa de trabajo”, comentó.

Expresó que será en las últimas horas cuando la presidenta municipal defina en que formato contestará las preguntas requeridas por la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado (ASE).

Al final, sentenció que si bien si atenderá las observaciones de la ASE, la edil no está obligada a acudir pues reitero no es facultad del comisión mandarla a traer.





Artículos Relacionados

Back to top button