Puebla

Nuevas unidades para fortalecer Protección Civil en Puebla

Por Redacción

10 diciembre, 2020 5:31 pm




El Gobierno de la Ciudad de Puebla adquirió dos ambulancias y cinco vehículos operativos para fortalecer los servicios de emergencia que brinda el Sistema Municipal de Atención Pre Hospitalaria de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos.

Estos nuevos vehículos de emergencia tuvieron un costo de inversión total de siete millones 247 mil pesos, con lo cual se busca alcanzar mejores tiempos y recursos de emergencia ante el llamado ciudadano.

“Este es un ejemplo más de que cuando combates la corrupción se puede hacer más con menos […] se puede equipar, fortalecer cada una de las unidades y dependencias del Municipio, para contar con la capacidad de atender a la ciudadanía, de dar respuesta”, señaló la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, en el acto de entrega.

Gustavo Ariza Salvatori, titular de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, detalló que las dos ambulancias de urgencias básicas cuentan con insumos y equipamiento médico para la prestación de servicios de emergencia conforme a los lineamientos que marca la Norma Oficial Mexicana en la materia.

“La atención inmediata de una emergencia médica, así como el tiempo de un incidente y su tratamiento médico inicial, es de vital importancia para poner a salvo la vida de las personas”, precisó el secretario.

Asimismo, informó que la compra de las cinco unidades operativas: cuatro camionetas tipo pick up y un automóvil, coadyuvarán en la atención de operativos, inspecciones, reportes y demás actividades que realiza Protección Civil.

Con estas acciones, el Gobierno de la Ciudad avanza en el fortalecimiento de la profesionalización de la Secretaría, impulsando una cultura de prevención y servicio público con herramientas de vanguardia.

A este acto de entrega de las dos ambulancias y cinco vehículos operativos para Sistema Municipal de Atención Pre Hospitalaria asistieron Juan Pablo Cerwinka Abrego, director de Administración y Atención de Emergencias de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos; Mayte Rivera Vivanco, presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF; Enrique Glockner Corte, secretario de Bienestar; así como el regidor Enrique Guevara Montiel, presidente de la Comisión de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos.





Artículos Relacionados

Back to top button