Policía

Sin reducción presupuestal en Seguridad en municipio de Puebla

Por Marco FIERRO

13 diciembre, 2020 7:30 pm




La Secretaría de Seguridad Ciudadana no tendrá una disminución de recursos para 2021, es decir, se mantendrán con el mismo techo presupuestal del Ayuntamiento de Puebla.

La titular de la dependencia, María de Lourdes Rosales Martínez, descartó el recorte presupuestal a pesar de la baja de ingresos por 680 millones de pesos que tiene proyectado el gobierno municipal.

La funcionaria aseveró que pese a la desaparición de los recursos federales del FORTASEG, la dependencia mantendrá el mismo techo presupuestal de este año.

“Les puedo confirmar que para el caso de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, y apesar de la desaparición del FORTASEG, no vamos a tener reducción alguna y nos mantendremos con el mismo techo presupuestal”, dijo.

La encargada de la seguridad en la capital reveló que al no haber recorte al presupuesto se atenderán proyectos como el equipamiento de cámaras corporales para elementos de la dependencia, las modificaciones de control de tránsito, infracciones digitales a través de códigos QR, la certificación CALEA, la Central de Despliegue Policial, equipos y el de Tatuajes de Autopartes para vehículos.

Finalmente, Rosales Martínez precisó que se mantendrán los mismos recursos para atender todos los proyectos irreductibles, así como nuevas estrategias que se tienen contempladas para el 2021.





Artículos Relacionados

Back to top button