Puebla

Ayuntamiento de Puebla rehabilita vialidades de la zona CAPU

Por Redacción

15 diciembre, 2020 5:45 pm




• A la par, amplía red hidrosanitaria en La Resurrección: se habilitan 132 nuevas descargas domiciliarias y 15 pozos

• Recarpeteo con concreto hidráulico de la 35 Norte presenta un avance del 80 por ciento, reporta Infraestructura

Gobierno de la Ciudad de Puebla mejoró la movilidad vehicular de la zona de la CAPU tras concluir la rehabilitación de las vías 34 y 36 Poniente, ambas en un tramo del bulevar Norte a la 35 Norte.

Se trata de poco más de 730 metros lineales de nueva carpeta asfáltica para estas dos vialidades, las cuales fueron intervenidas para impactar de manera significativa en la dinámica de tránsito de habitantes y personas usuarias de la colonia Nueva Aurora.

“Nos interesa que se vea toda la diversidad que tiene el municipio de Puebla, toda la deuda social que se tiene […]. No se puede desatender ninguna de las zonas, pero con estrategia vamos avanzando”, explicó la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, durante la jornada de entrega de infraestructura y obra pública.

Es por esta visión de gobernanza que, a la par de estas acciones de mantenimiento vial mayor, la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos también realizó obras de ampliación en la red de drenaje sanitario en las colonias 8 de Diciembre y Valle de las Flores, de la junta auxiliar La Resurrección.

Ambas intervenciones suman una extensión lineal de poco más de 1.4 kilómetros de nueva infraestructura hidrosanitaria que beneficia directamente a 132 familias que carecían del servicio básico de descargas domiciliarias.

Estos trabajos de obra pública básica derivan de un esfuerzo de inversión de un millón 139 mil pesos y se materializaron en la calle Encinos, de la localidad Valle de las Flores, así como en las vías 14, 16, 20 y 22 de Diciembre, de la colonia 8 de Diciembre.

El Ayuntamiento de Puebla ratifica con acciones de impacto social su compromiso con el proyecto de ciudad que apuesta por la reducción del rezago histórico.

En esta jornada de entrega de infraestructura y obra pública asistieron Israel Román Romano, secretario de Infraestructura y Servicios Públicos; las y los regidores Ángel Rivera Ortega, presidente de Comisión de Infraestructura y Obra Pública; Cinthya Juárez Román, presidenta de la Comisión de Servicios Públicos; Jorge Iván Camacho Mendoza, presidente de la Comisión de Gobernación y Justicia; Iván Herrera Villagómez, presidente de la Comisión de Bienestar; Jorge Othón Chávez Palma, presidente de las Comisiones de Movilidad, Centro Histórico y Patrimonio Cultural; así como José Baraquiel Calva Limón, presidente auxiliar de San Felipe Hueyotlipan.





Artículos Relacionados

Back to top button