Puebla

Inicia  “Plan de Dinamización Turística del Ayuntamiento de Puebla 2025”

Por Marco FIERRO

23 diciembre, 2020 4:35 pm




La Secretaría de Turismo del municipio de Puebla puso en marcha el “Plan de Dinamización Turística del Ayuntamiento de Puebla 2025”, para que autoridad, empresarios y el sector público establezcan estrategias para promocionar a la capital del Estado.

Al respecto, la titular de la dependencia, Mónica Prida Coppe, dio a conocer que el plan estratégico no tuvo ningún costo y se ha trabajado durante esta pandemia del covid-19, entre el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) y observadores como la Organización Internacional de Turismo Social, para garantizar que el documento no sea manipulado con algún fin.

“El documento no lo estamos integrando como tal nosotros, no dice lo que la Secretaría de Turismo piensa al respecto, sino que ha sido integrada de manera democrática. La primera etapa se realizó una selección de empresarios y personas que iban a participar en llenar un cuestionario, la selección fue al azar y los empleados que participaron en el llenado de los cuestionarios fueron elegidos por los empresarios, una vez que se trabajó con gente de todos los niveles para integrar la información”, expresó.

Indicó que el “Plan de Dinamización Turística” está hecho a mediano plazo debido a la contingencia sanitaria, por lo que se tendrá que evaluar de manera anual y brindar seguimiento cada mes con el sector para garantizar que las metas se estén cumpliendo.

Destacó que la elaboración se basó en cinco ejes para garantizar su funcionamiento: estrategia, promoción, generación de producto, Puebla gastronómica, así como formación y capacitación; además, de los siguientes cinco ejes regentes:

-Ciudad Incluyente centrada en las personas y cultura.

-Ciudad Sostenible Ambientalmente por un Planeta más Resiliente.

-Ciudad con Desarrollo Económico, Prosperidad e Inversión.

-Ciudad Segura y Participativa por una Cultura de Paz.

-Ciudad con Alianzas Locales por una Gestión Territorial Incluyente.





Artículos Relacionados

Back to top button