Puebla

Cumple SMT compromisos en materia de movilidad y transporte

Por Redacción

28 diciembre, 2020 8:18 pm




Como parte del combate al transporte irregular, la dependencia detuvo a mil 405 unidades

Con el propósito de avanzar en la modernización del transporte público y contribuir al desarrollo de una movilidad eficiente e incluyente en el estado, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) presenta los avances y compromisos cumplidos durante la administración estatal.

En materia de transporte, la dependencia detuvo, como parte del combate al transporte irregular, un total de mil 405 unidades; asimismo, más de 2 mil unidades han sido cambiadas por modelos recientes, reduciendo la edad del parque vehicular en todo el estado.

Durante el presente año, la SMT logró un avance del 60 por ciento en el reordenamiento de rutas del transporte público, combatiendo la invasión de derroteros y el pirataje.

Aunado a ello, impulsó la reforma al artículo 190 bis del Código Penal para que se pueda ejercer una pena corporal a toda aquella persona que incurra en la operación de transporte irregular en sus diferentes modalidades.

Cabe señalar que se logró ajustar el costo de todas las infracciones al transporte público a la media nacional, logrando sanciones económicas justas y con ello dar combate a la corrupción.

Por otro lado, con la finalidad de evitar abusos en el cobro del servicio de grúas y corralones, la Secretaría diseñó un tabulador oficial con precios justos para el usuario, mismo que todas las grúas y corralones regulados por el estado deben cumplir.

En otro orden de ideas, para tener plenamente identificados a todos los operadores del servicio de transporte por aplicaciones, la dependencia creó una base de datos con toda la información tanto del vehículo como del conductor, mejorando así la seguridad de las y los usuarios.

Además, la SMT creó una base de datos con la información de los operadores del servicio público que antes no existía, esto con el fin de conocer e identificar plenamente a quienes están brindando este servicio.

Posteriormente, la SMT modificó los requisitos para el trámite de licencia de transporte público y mercantil, obligando a los titulares a renovar cada seis meses su carta de no antecedentes penales.

Finalmente, con el compromiso de brindar un mejor servicio a las y los usuarios, se brindaron 3 mil 127 capacitaciones a operadores de transporte público, en materia de seguridad vial y violencia de género.





Artículos Relacionados

Back to top button