Puebla

Persuasión, pero también uso racional de la fuerza, aplicaría Ayuntamiento

Por Marco FIERRO | Germán CAMPOS

30 diciembre, 2020 11:23 am




Existe resistencia de Antorcha Campesina para retirarse del centro

Para hacer cumplir el reglamento y dejar las calles libres de vendedores ambulantes en atención al decreto por la emergencia sanitaria, el Ayuntamiento de Puebla anunció que redoblará las acciones de autoridad, inicialmente con persuasión, aunque se advirtió el uso racional, pero legítimo de la fuerza.

René Sánchez Galindo, secretario de Gobernación municipal, descartó acciones irracionales. aunque inicialmente la autoridad municipal detectó que los tianguis cercanos a Antorcha Campesina se instalaron en su totalidad en algunos puntos de la ciudad y sus agremiados desatendieron los exhortos en el centro.

“Es necesario aplicar el reglamento tanto desde la persuasión, como el uso racional, pero legitimo de la fuerza, sin caer en provocaciones, sin caer en las tentaciones del pasado cuando había balazos en el centro histórico, eso no lo vamos a permitir”, explicó en conferencia de prensa virtual.

El funcionario explicó que en el centro se logró una reducción del 50 por ciento de comercio callejero, mientras que en otros puntos fue del 100 por ciento de mercados temporales como Los Sapos, Puente de Ovando, Paseo Bravo, entre otros.

“Se realizaron también además de los exhortos, las lonas en la ciudad, se realizaron actos de autoridad, se realizaron dos detenciones, remitidas a los juzgados calificadores por el señalamiento que hacen funcionarios de la Secretaría de Gobernación y la detención la practica la Secretaría de Seguridad Ciudadana, y tuvimos nueve puestos asegurados de mercancía”, puntualizó.

Por su parte, Protección Civil explicó que se realizaron cuatro clausuras, entre negocios y una obra en construcción, además de que se realizaron exhortos de cierre.

A través de monitoreos, el Ayuntamiento detectó que son el corredor Fidel Velázquez, CAPU, Entronque de Amalucan, Bulevar Valsequillo y Circuito Juan Pablo Segundo, Bulevar Carmen Serdán y 5 de Febrero, los que mayor afluencia peatonal presentan, muy por encima del resto de la ciudad, en donde se deberán tomar acciones.





Artículos Relacionados

Back to top button