Puebla

Entregan en Cuautlancingo paquetes alimentarios “Puebla Contigo”

Por Jazmín Ramos

12 enero, 2021 9:09 pm




Con el objetivo de seguir apoyando a las personas en situación de vulnerabilidad, durante la pandemia por el COVID-19, el Gobierno del Estado de Puebla en coordinación con el Ayuntamiento de Cuautlancingo, realizaron la entrega casa por casa de 3 mil 621  paquetes alimentarios del programa ‘Puebla contigo’, que impulsa el Gobernador del Estado, Luis Miguel Barbosa Huerta.

La Presidenta Municipal, Lupita Daniel Hernández, agradeció al mandatario estatal y reiteró su compromiso para continuar trabajando de la mano en beneficio de los ciudadanos de Cuautlancingo.

Estos paquetes -que constan de productos de la canasta básica e higiene- fueron distribuidos en los hogares de manera transparente por personal operativo del Ayuntamiento de Cuautlancingo en coordinación con personal del Gobierno del Estado de Puebla.

Los beneficiarios agradecieron al Gobernador, Miguel Barbosa Huerta y a la presidenta municipal, Lupita Daniel Hernández, por preocuparse “por los que menos tienen”, pues coincidieron estar viviendo una situación difícil, ya que ante la actual contingencia sanitaria sus fuentes de ingreso, así como su modo de vida, fueron afectados.

“Estamos muy agradecidos por la despensa que nos han traído, este apoyo es de gran ayuda, muchas gracias presidenta Lupita, muchas gracias señor gobernador y no se olvide de las personas de la tercera edad” expresó emocionada y con voz entrecortada la señora Gloria García Pérez, quien es originaria del Barrio de Nuevo León, por su parte Delfina Colce Muñoz, comentó que ella era cocinera y por la pandemia perdió su empleo, por eso agradeció la ayuda, la cual dijo no esperaba en estos momentos.

Cabe resaltar que este programa ha beneficiado a las familias poblanas en situación de vulnerabilidad y a quienes producto de esta contingencia han perdido sus empleos mermando con ello sus ingresos, al ser un paquete que cumple con las necesidades básicas de alimento e higiene para hacer frente a esta pandemia.

Los paquetes alimentarios se distribuyeron en el Barrio de Nuevo León, La Colonia Fuerte de Guadalupe, Barrios de la Cruz del Alto, Cruz del Bajío, Cruz del Perdón,  Cruz del Calvario, Colonia Lomas de San Juan, Colonia La Joya, el Barrio de Xalatla, en la Junta Auxiliar de Chautenco, Sanctorum, Colonia Lázaro Cárdenas en San Lorenzo Almecatla, Colonia Nueva Alemania, Colonia Santa Cruz, Colonia los Alcanfores y Colonia Teopanclale.

 





Artículos Relacionados

Back to top button