Puebla

Urgen apoyos a empresas en tiempo Covid: COPARMEX Puebla

Por Redacción

12 enero, 2021 6:06 pm




Debido a que gran parte del Estado de Puebla se encuentra en semáforo amarillo con tendencia al alza por casos de COVID-19 y la región tres con cabecera en Puebla capital está en rojo; la economía en nuestro Estado pende de un hilo, sentenció la Coparmex mediante una misiva.

En ese sentido, COPARMEX Puebla reiteró que existe la urgencia de generar y otorgar apoyos a las empresas ante las nuevas disposiciones y evitar cierres totales y más pérdidas de empleos. Asimismo, hizo un llamado al Gobierno del Estado para que durante el 2021 se consideren diversas medidas:

  • Devolución del Impuesto Sobre la Nómina (ISN) a empresas que estén al corriente de sus obligaciones fiscales hasta antes del inicio de la pandemia (Febrero 2020).
  • Devolución del Impuesto estatal al Hospedaje a personas físicas o morales que estén al corriente de sus obligaciones fiscales hasta antes del inicio de la pandemia.

Al mismo tiempo los empresarios urgieron la suspensión de trámites como el canje de placas y control vehicular con el fin de evitar lastimar aún más la economía de las familias poblanas que hoy se encuentra severamente dañada.

Así mismo, exhortó al Gobierno Municipal a que extienda el plazo para el pago del predial para julio, en beneficio de los poblanos.

“La crisis sanitaria nos obliga a tomar acciones de fondo, por ello, resaltamos la importancia de identificar los lugares donde se concentran más casos positivos de COVID-19 y realizar campañas de pruebas focalizadas en la población. Es muy importante que las personas contagiadas, permanezcan aisladas sin salir de su casa durante el tiempo que indican las autoridades sanitarias para evitar la propagación del virus”, dice la carta.

Además, agregaron:

  • Cualquier persona que tenga la necesidad de salir del Estado, a su regreso se mantenga en cuarentena de manera voluntaria por 14 días.
  • Ante el mayor número de presencia de elementos de seguridad pública en las calles, toda persona que sea sorprendida sin cubrebocas en vía pública, sea sancionada de acuerdo a las medidas de seguridad que procedan.
  • Exhortar a todas las autoridades municipales a no permitir la instalación del comercio informal.
  1. #SalarioSolidario: la vacuna para proteger el empleo. Se compone por una contribución del gobierno, patrón y trabajador, con el fin de evitar despidos ante el cierre de operaciones o caída de los ingresos que enfrentan las empresas con el COVID-19. El Salario Solidario garantiza el 100% del ingreso de los trabajadores con menor percepción.
  2. #SeguroSolidario: La terapia intensiva para la pérdida de empleo. Este es un apoyo equivalente a un salario mínimo general ($4,251) para todos los trabajadores formales que hayan perdido su empleo. // Verificar si la cantidad ($3,696.6) sigue siendo la misma después del incremento de salario mínimo que entró en vigor en este 2021.
  3. #BonoSolidario: Energizante para crear trabajos. Este es un incentivo a la contratación de empleo formal, con el fin de recuperar la pérdida de empleo registrada en los últimos meses.

La carta es firmada por Fernando A. Treviño Núñez, presidente de la Cámara.





Artículos Relacionados

Back to top button