Puebla

Incrementa movilidad de transporte público en tiempos de pandemia

Por Marco FIERRO

15 enero, 2021 3:39 pm




El Secretario de Movilidad, Eduardo Covián Carrizales, dio a conocer que las zonas de la CAPU así como La Paz con Prolongación Reforma, son las que más han presentado un incremento de movilidad de transporte público al llegar al 75 por ciento.

Y es que señaló durante la alerta máxima de contagios por covid-19, la movilidad de transporte público en la ciudad tuvo un incremento en su ocupación.

“Los cruceros de la CAPU así como La Paz con Prolongación Reforma, son los que más han presentado un incremento de movilidad de transporte público al llegar al 75 por ciento”, comentó.

Explicó que después de instalar monitores viales en 9 puntos del municipio, se identificaron  zonas con mayor ocupación de las unidades, entre las que destacan  Parque Puebla, Pepsi, 16 de Septiembre con Avenida Las Torres, Ciudad Universitaria y El Carmen, con un 50 por ciento de movilidad de las unidades.

En tanto, el Paseo Bravo así como la zona de San Francisco, se mantienen en 25 por ciento de movilidad de transporte público.

El secretario de movilidad, recalcó que estás mediciones se realizaron en las horas pico de 12 a 14 horas con 6 personas en campo en el periodo del 1 al 12 de enero.

En el caso del centro histórico, Covián Carrizales dio a conocer que en este mismo periodo, se registraron 23 mil personas peatones, siendo la curva más alta la que alcanzó en 31 por ciento el 5 y 6 de enero por la actividad comercial del Día de Reyes.





Artículos Relacionados

Back to top button