Puebla

Pedirá Ayuntamiento subsanar inconsistencias a Ley de Ingresos

Por Marco FIERRO

20 enero, 2021 5:23 pm




Será canalizado para su atención en el Legislativo

En sesión ordinaria de cabildo, el Ayuntamiento de Puebla aprobó con 18 votos a favor, 5 en contra y 1 abstención solicitar al Congreso de Estado subsane las inconsistencias de la Ley de Ingresos 2021.

Fue la  directora Jurídica de la Secretaría General del Ayuntamiento de Puebla, Cecilia Moreno Romero, quien leyó el punto de acuerdo con el que se instruyó al Ayuntamiento de Puebla turnar el documento al Legislativo a través Ejecutivo del Estado para su trámite constitucional.

“Se aprueba la solicitud al H. Congreso de Puebla para que se subsanen las inconsistencias a la Ley de Ingresos del Municipio de Puebla para el ejercicio fiscal 2021, tomándose en cuenta los antecedentes y el considerando expuesto en el presente dictamen”, expresó.

En la sesión, la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, también anunció que podrían recuperar 31 millones de pesos como garantía del pago que se ha aportado a la deuda pública municipal y que se arrastra desde hace 16 años.

Dijo que la actual administración realizó aportaciones para reducirla durante estos dos años, logrando recuperar 31 millones.

“Quiero mencionarles que nos dinos a la tarea de investigar la contratación y nos dimos cuenta que tenemos una garantía que podemos recuperar de 31 millones, es decir liquidar la deuda de más de 41 millones de pesos nos permitirá recuperar esta garantía que justamente representa 31 millones, nos estaría costando 10 y estos 31 los estaríamos reorientando en obra pública y justicia social y seguir beneficiando las demandas ciudadanas”, expresó.

 

 





Artículos Relacionados

Back to top button