Puebla

Bombas de aire para peceras no sirven para enfermos Covid 19

Por Marco FIERRO

21 enero, 2021 12:49 pm




Los tanques contienen oxigeno medicinal

El Secretario de Protección Civil y Gestión Integral, Gustavo Ariza Salvatori, dejó en claro que las bombas que elaboran las personas para suministrar oxígeno a sus familiares en casa no sirven para nada.

El funcionario municipal ejemplificó que existen videos en redes sociales donde con una bomba de una pecera elaboran una bomba de oxígeno; sin embargo, señaló que eso es sólo un engaño.

“Por favor que la gente no lo haga, pues lo único que se están haciendo es que el mismo aire del ambiente que estamos recolectando lo estamos metiendo a una bomba que lo estamos pasando por un vaso reservorio y se lo estamos suministrando a un paciente, pero eso no sirve”, expresó.

Ariza Salvatori comentó que este tipo de bombas de oxígeno no aportan en nada, pues sostuvo que el oxígeno suplementario que necesitan los pacientes con Covid-19 tiene que ser un gas medicinal, no es simplemente aire.

“Hay que entenderlo, el oxígeno es un medicamento no es aire, el aire es el que respiramos todos, pero el oxígeno es otro componente que debe de llegar de la misma forma a los pacientes que necesiten oxigenar todos sus alvéolos de los pulmones”, manifestó.

Por ello, pidió a las personas no hacer caso a los videos que están publicando en redes sociales para fabricar bombas de oxígeno pues no sirven de nada y  sólo retrasan el tiempo a los pacientes para que reciban el gas medicinal.

 





Artículos Relacionados

Back to top button