Puebla

Regresará Puebla al semáforo epidemiológico color rojo

Leonardo Torixa

28 enero, 2021 2:50 pm




El gobernador, Miguel Barbosa, llama a la solidaridad entre las poblanas y poblanos

Mientras no exista solidaridad entre los poblanos, los casos positivos por Covid-19 no cesarán en Puebla, consideró el gobernador, Miguel Barbosa Huerta.

El titular del Ejecutivo Estatal, confirmó que debido a la falta de compromiso social, el semáforo epidemiológico en la entidad continúa siendo rojo y tanto la capital poblana como la zona conurbada se mantienen como el centro de los contagios.

“Las medidas que hemos establecido deberán de dar resultados en días siguientes, estamos seguros que pronto saldremos de este rojo, de la calificación del semáforo epidemiológico, yo espero la solidaridad de la gente, la solidaridad con la misma gente”, dijo.

En torno al panorama epidemiológico, el secretario de salud, José Antonio Martínez García, reveló que en las últimas 24 horas se registraron 374 nuevos contagios y 43 defunciones.

En ese sentido detalló que actualmente existen 1754 casos activos en 85 municipios, de los cuales 1428 pacientes con atendidos en hospitales del sistema público de salud y 137 necesitan ventilación asistida.

Cabe resaltar que durante la contingencia, 176 funcionarios municipales han dado positivos a coronavirus, de los cuales 35 son alcaldes, 4 han fallecido y 141 servidores públicos de otros niveles de gobierno también resultaron contagiados.

Incluso, Martínez García, informó que debido a la emergencia sanitaria, se incrementó la mortalidad en Puebla en un 14 por ciento, sin embargo muchas personas han fallecido en casa y días después los médicos se reúnen para analizar cada uno de los casos y definir si la causa de la muerte fue Covid o no.

Finalmente, en relación a los constantes abusos de los que son objeto algunos poblanos, así como sus familias por empresas o particulares que se dedican a la venta y renta de oxígeno medicinal, el mandatario estatal consideró que la PROFECO en Puebla se ha quedado corta en sus acciones para evitar estas prácticas.

“No hay acciones de la PROFECO, mejor que cierren y que se vayan, se ahorraría la Federación una delegación inservible, inútil, no actúa en lo absoluto, están de confinamiento, están de cuarentena, están de cuarentena ahí en la PROFECO y la sociedad que se aprovechen de ella”, concluyó.





Artículos Relacionados

Back to top button