La Grilla

Opinión | CAUSA Y EFECTO

Por José Antonio de la Vega Moreno

2 febrero, 2021 9:54 pm




Radiografía política texmeluquense.

Si no sucede otra cosa en las circunstancias políticas que se viven a diario, en San Martín Texmelucan la alianza PAN-PRI-PRD tendría en Edgar Salomón Escorza el abanderado a la presidencia municipal.

Las negociaciones avanzan y falta se concreten dos o tres ajustes en las mesas de negociaciones para que la candidatura de “Va por México” recaiga en el ex rector del Tecnológico de Huejotzingo.

Algunos apuestan que con la alianza completa Salomón Escorza se posesionaría como un candidato altamente competitivo y con plenas posibilidades de arrebatar la plaza a MORENA.

Por cierto, se habla de que la presidenta municipal, Norma Layón, está a horas de registrarse para poder reelegirse en el cargo, no la perdamos de vista, sería este jueves.

La jugada realizada por la morenista de condonar el pago de multas y recargos, además, del refrendo de licencias a algún sector del comercio establecido del rubro no esencial podría traerle dividendos importantes a sus aspiraciones.

Toda estrategia vale y cuenta.

El Partido del Trabajo perdió en Texmelucan la posibilidad de siglar para la contienda electoral que se avecina, cuando a este le tocaba, sin duda.

La negociación pudo estar alta, pues le abren la puerta a Norma Layón de adjudicarse la candidatura en dado caso que su intención avance y se consolide con su registro.

Los priistas, panistas y perredistas, no pueden perder el tiempo para impulsar ningún otro aspirante, Edgar Salomón Escorza en estos momentos representa –lo registré arriba- la mejor opción de competitividad, mismo que a la postre les dé el triunfo el próximo seis de junio.

Al interior de la alianza MORENA-PT-PANAL-VERDE no tienen que hablar de ningún otro aspirante a la presidencia municipal, más que de la empresaria y actual presidenta Norma Layón.

Entre estos dos personajes políticos está la oportunidad triunfadora, al menos que en cualquiera de las alianzas suceda lo de la capital poblana, que al final, por la arrogancia y la soberbia se pierda la posibilidad de ganar.

Al tiempo.

***

Panistas no entiende a Genoveva.

Si en todas las encuestas el panista, Eduardo Rivera Pérez, es el personaje que sale mejor posesionado y no sólo eso, con amplias posibilidades de ganar, por qué la ignorancia tan atrevida de Genoveva Huerta de no dejar pasar al también, ex presidente municipal poblano.

No todo está perdido para Lalo Rivera –bueno-.

Será este día cuando la Comisión Política Permanente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, sesione y le dé entrada a la propuesta de la permanente estatal, donde establece no ir en alianza con PRI y PRD.

Todo eso puede cambiar si el CEN del blanquiazul decide no darle paso a la propuesta trabajada e impulsada por Genoveva y decida realizar la alianza plena entre el PAN-PRI-PRD por la capital de Puebla.

La última palabra la tiene México, mientras en Puebla, panistas mayoritariamente no entienden a Genoveva Huerta.

Ay, Genoveva.

 

 





Artículos Relacionados

Ver También
Close
Back to top button