Puebla

Hasta las últimas consecuencias en el caso Marín: CRV

Por Marco FIERRO

4 febrero, 2021 4:24 pm




La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, señaló que la investigación en contra del ex gobernador, Mario Marín Torres debe llegar hasta las últimas consecuencias, no solo por la tortura y la violación a los derechos humanos de Lydia Cacho, sino por los casos de abusos a niños y niñas que se cometieron.

Tras la detención del ex mandatario, la edil capitalina, consideró que la violación a los derechos humanos de la periodista, apenas es solo una parte del problema de fondo, pues detrás de ello hay todos los abusos a niños y niñas

“La violación a los derechos humanos de la periodista Lydia Cacho apenas es una parte del problema se fondo. Iba de tras todo el abuso a las niñas, a los niños, a los menores que se veían como una mercancía y que es algo que como sociedad nos debe interesar”, mencionó.

La presidenta municipal aseveró que la detención de Mario Marín, es un ejemplo para dejar en claro que la transformación del país también toma en cuenta los derechos de los niños, niñas y mujeres es una realidad.

Y es que señaló por años, los poblanos y las poblanas vivieron bajo un régimen de autoritarismo y prepotencia de quienes gobernaban en el pasado, lo cual dejó mal parados como sociedad.

Finalmente, afirmó que el actual gobierno no tolerará esa forma de gobernar como en el pasado, por lo que la detención del ex gobernador, Mario Marín sentará un precedente en la transformación que está viviendo el país.





Artículos Relacionados

Back to top button