Puebla

Los apoyos del Ayuntamiento no excluyen a nadie: Claudia Rivera

Por Marco FIERRO

4 febrero, 2021 3:46 pm




 

Presidenta Claudia Rivera Vivanco sentenció que los programas de apoyo económicos de 10 mil pesos a micro y pequeñas empresas no excluyen a nadie, por lo que abrió la posibilidad para que los propietarios de baños públicos, gimnasios y trabajadores de salones sociales accedan a este beneficio.

Lo anterior, lo señaló luego de las diferentes manifestaciones realizadas por estos sectores que pidieron ayuda ante la crisis económica y de empleo que tienen por la contingencia sanitaria del COVID-19.

Comentó que la convocatoria para el otorgamiento de los recursos está abierta, de ahí que es la Secretaría de Desarrollo Económico, la dependencia de revisar los requisitos que deben cumplir los micronegocios para recibir el apoyo.

“Absolutamente todos los programas que hemos diseñado son para que estén al alcance de los diferentes sectores de la economía que tengan ciertas características; es decir, van enfocados a las micro y pequeñas empresas que estén dentro del municipio de Puebla“, expresó.

Dejó en claro que la inscripción para los programas son de manera individual, de ahí que reiteró que todos los negocios que cumplan con los requisitos pueden obtener el recurso del 10 mil pesos a fondo perdido que busca mitigar los gastos corrientes de las micro y pequeñas empresas.

En tanto, la Secretaria de Desarrollo Económico, Carmen Mireya Calderón González, dio a conocer que en lo que va de la contingencia sanitaria se han apoyado a mil 233 negocios, con un recurso total de 12 millones 230 mil pesos.

Dijo que dentro de los principales giros que recibieron este recurso destacan: negocios de salud y belleza, misceláneas, así como de alimentos, bebidas, ropa, bisutería y servicios profesionales.





Artículos Relacionados

Back to top button