Puebla

Colectivos promueven despenalización del aborto

Por Marco FIERRO

9 febrero, 2021 8:41 pm




En el Paseo Bravo, integrantes de colectivos feministas y transgénero arrancaron una campaña para promover la despenalización del aborto y la ley de Identidad de Género que se discutirá en el Congreso del Estado.

A pesar de la contingencia sanitaria del COVID-19, buscarán a través de carteles y folletos visibilizar sus demandas y continuar en pie de lucha por sus derechos.

Al respecto, una de las integrantes de nombre Vanesa, comentó que hasta el momento los legisladores no han presentado avances de las iniciativas, por lo que mediante está campaña  promoverán sus peticiones.

“Estamos realizando la primera jornada informativa en el Paseo Bravo de la ciudad de Puebla para recordar a los diputados del Congreso local que el próximo 15 de febrero vence el plazo para legislar sobre la Ley Agnes, que busca otorgar el reconocimiento legal de identidad a las mujeres trans”, expresó.

Señaló que con jornadas de volanteo no sólo recorrerán el primer cuadro de la ciudad, sino también colonias y zonas habitacionales en la periferia del municipio de Puebla.

Algunas integrantes que realizan esta jornada son del Colectivo Coatlicue Siempre Viva, la Coordinadora Feminista de Puebla, Grupo Transgénero de Puebla, entre otros grupos, incluso de los municipios de Cholula, Izúcar de Matamoros, Teziutlán, Tepeaca y de la Mixteca de Puebla, quienes se sumarán a la campaña.





Artículos Relacionados

Back to top button