Puebla

Ampliará Ayuntamiento de Puebla archivo municipal

Por Marco FIERRO

10 febrero, 2021 6:21 pm




Con 14 millones de pesos se harán trabajos que son necesarios

La presidenta, Claudia Rivera Vivanco, informó que, tras años de olvido, el archivo municipal será ampliado con una inversión de 14 millones de pesos, por lo que se prevé sea inaugurado en la primera semana de marzo.

“Las administraciones anteriores no se preocuparon, no hubo interés de una valoración documental. No se trata de pensar en cajas de papeles arrumbadas, sino de entender miles de materiales de valor”, comentó.

En rueda de prensa virtual, la edil capitalina dio a conocer que al llegar se encontraron con 26 mil cajas en el archivo desde 1996 que no fueron priorizadas documentalmente, de ahí la importancia de poner orden.

Expresó que luego de la intervención, su gobierno municipal dejará a la siguiente administración aproximadamente 5 mil cajas, pero todas ellas clasificadas y valoradas.

Sobre la ejecución de la obra, mencionó que, con 14 millones de pesos, la Secretaría de infraestructura será la encargada de realizar los trabajos de ampliación donde se contempla colocar un archivo de concentración, espacio de cuarentena y taller de restauración histórica.





Artículos Relacionados

Back to top button