Puebla

Habrá segunda dosis de vacuna para personal de Salud

Por Redacción

10 febrero, 2021 7:01 pm




El secretario Martínez García confirmó 218 nuevas personas contagiadas con el virus

Ante la llegada de otro embarque de vacunas contra COVID-19 a la entidad, el Gobierno del Estado garantiza la segunda dosis para el personal por la salud que está en la primera línea de contacto con los pacientes para efecto de cubrir al 100 por ciento su inmunización.

Así lo informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, quien comentó que la administración estatal está en espera de indicaciones por parte de la Federación para conocer la fecha del arribo de las dosis y  la cantidad de las mismas.

Durante su participación en la videoconferencia que ofrece el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el funcionario también confirmó 218 nuevos contagios del virus SARS-CoV-2, y 27 defunciones en las últimas 72 horas. De los casos vigentes entre ambulatorios y hospitalizados, dio a conocer que son mil 103, detectados en 77 municipios.

Respecto a los pacientes que reciben atención médica en todo el sector, precisó que hay mil 178; de ellos, 167 son asistidos con ventilación mecánica.

Martínez García detalló que, de las personas hospitalizadas, 433 están en unidades médicas de la dependencia, 405 en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); 122 en el ISSSTEP; 99 en instituciones privadas; 98 en el ISSSTE; 14 en el Hospital Universitario, y siete en el Hospital Militar Regional.





Artículos Relacionados

Back to top button