Puebla

Comenzó trabajo topográfico para obras en el zócalo de Puebla

Por Marco FIERRO

17 febrero, 2021 7:24 pm




Se trata de obras federales en coordinación con el Ayuntamiento

Iniciaron este miércoles las mediciones con topógrafos para la ejecución de las obras menores en el Zócalo que realizará el Gobierno Federal a través de la SEDATU y supervisadas por el Ayuntamiento de Puebla e INAH.

De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Urbano del municipio, el proyecto será parte del Programa de Mejoramiento Urbano que está impulsando la dependencia federal.

Las acciones se ejecutarán bajo el calendario de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), por lo que el gobierno municipal sólo coadyuvará en la revisión de la obra.

El objetivo de este mantenimiento integral que tendrá una inversión federal de 77 millones de pesos es asegurar las condiciones de accesibilidad, así como aprovechamiento colectivo del patrimonio municipal, sobre todo de este espacio de reunión y recreación de la ciudadanía.

El programa beneficiará alrededor de 125 mil 651 poblanas y poblanos mediante la generación de empleos, mejora de espacio público y servicios, regeneración del sentido de comunidad para dotar de espacios de calidad que permitan a la gente gozar su derecho a la ciudad.





Artículos Relacionados

Back to top button