Puebla

Presentan Haz click y ya”, Ayuntamiento agiliza trámites

Por Marco FIERRO

17 febrero, 2021 6:35 pm




El Ayuntamiento de Puebla puso en marcha la campaña “Haz Cilck ¡Y Ya! “, cuyó objetivo es reducir los pasos para tramitar las licencias de funcionamiento de primera vez, así como los refrendos.

La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco y el Tesoro Municipal, Armando Morales Aparicio presentaron los pormenores de esta estrategia digital.

El encargado de las finanzas, explicó que a través de la página de internet www.pueblacapital.gob.mx podrán acceder al programa donde se deben registrar los datos de los ciudadanos contribuyentes que deseen aprovechar los estímulos fiscales y para la generación de una nueva licencia de funcionamiento.

“Ante la situación de la pandemia tendremos que adaptarnos hacer innovación en distintos rubros y en el caso de la tesorería municipal dentro de la estrategia integral de la misma hemos generado distintos programas”, expresó.

Morales Aparicio dijo que la estrategia contribuye de manera directa para que se reduzca la movilidad peatonal, pero también a la reactivación económica.

Inclusive, mencionó que la nueva tecnología dará certeza y seguridad a los ciudadanos para que no sean víctimas de falsos gestores que ofertan licencias de funcionamiento que están alteradas.

Finalmente, recordó que adicionalmente se habilitó el programa de “Tesorería Móvil” y se ampliaron los puntos de cobro para acercar a la ciudadanía la oportunidad de ponerse al corriente y de realizar trámites y servicios.





Artículos Relacionados

Back to top button