Puebla

Industrial de Abastos colocó 74 certificados de venta de carne saludable

Comunicado

18 febrero, 2021 9:38 pm




Desde inicios de febrero, se han realizado 358 inspecciones sanitarias en carnicerías de mercados, colonias y centros comerciales

Para garantizar que la carne que consume la ciudadanía en la capital poblana sea saludable, el Gobierno de la Ciudad, desde Industrial de Abastos Puebla (IDAP), inició la semana pasada la colocación de calcomanías en carnicerías de mercados, centros comerciales y colonias para que la ciudadanía identifique que la carne cumple con controles sanitarios, informó Marco Antonio Márquez Montiel, encargado de despacho del organismo.

Comentó que, a través del personal del Departamento de Inspección Sanitaria Externa, diariamente se recorren los principales centros de abasto para certificar que la carne que se expende es apta para el consumo humano.

Márquez Montiel también recorrió algunos mercados de la capital poblana en compañía de los inspectores de IDAP, para conocer de propia voz de los tablajeros la dinámica mediante la cual reciben y comercializan el producto cárnico.

Añadió que, la Coordinación Operativa de IDAP, a cargo de Miguel Ángel Estrada Calderón, intensificará las inspecciones en los mercados de toda la ciudad y mejorará las prácticas en el proceso de sacrificio de bovinos , porcinos y ovicaprino.

Para reconocer que la carne que se compra cumple con las propiedades organolépticas (sabor, textura, olor, color o temperatura), es necesario observar el color y firmeza de los productos. En el caso de la carne de cerdo, el color debe ser rosado y la de res un tono rojizo ligero.





Artículos Relacionados

Back to top button