Puebla

Desplazan dispositivos móviles a las drogas y alcohol

Por Marco FIERRO

19 febrero, 2021 8:36 pm




De acuerdo con el Instituto Municipal de Juventud, por el confinamiento producto de la pandemia la nueva adicción de las y los jóvenes son los dispositivos móviles, por encima del consumo de sustancias tóxicas o bebidas alcohólicas.

Por ello, la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, dijo que es necesario crear más oportunidades a través del trabajo de todos los órdenes de gobierno, quien deben concentrarse en apoyarlos.

“Las adicciones son a los dispositivos móviles, es un tema nuevo por la pandemia, no se ha detectado o el incremento en consumo de sustancias o bebidas pero sí la adicción de video juegos y plataforma nocivas”, comentó.

Sostuvo que tras la contingencia sanitaria del COVID-19 este sector de la sociedad ha padecido distintas dificultades para acceder a oportunidades de crecimiento y aprendizaje y han tenido que participar en el ingreso familiar y ser sustento de sus hogares.

Relató que en los últimos meses de la crisis se les ha catalogado erróneamente, etiquetándolos con cargas y culpas además de patrones ajenos a su realidad actual.

Por lo anterior, el Instituto Municipal de la Juventud, cuenta con diversos programas, talleres e incluso con asesorías psicológicas donde los jóvenes pueden recurrir.





Artículos Relacionados

Back to top button