Puebla

Ayuntamiento impulsa la expresión cultural de la juventud de Puebla

Por Redacción

28 febrero, 2021 12:14 pm




El Municipio de Puebla fue sede de la final nacional de freestyle del torneo “Supremacía Interescolar”, espacio de competencia creado para fomentar la participación de la juventud en actividades culturales de expresión urbana.

Esta contienda nacional logró la integración de 16 jóvenes provenientes de los estados de Baja California Norte, Veracruz, Oaxaca, Ciudad de México, Aguascalientes, Coahuila, Guanajuato, Nuevo León, Sonora, Jalisco y Puebla.

Como instancia organizadora, el Instituto Municipal de la Juventud creo un escenario de oportunidad para que las y los jóvenes pudieran externar su creatividad en la disciplina verbal del rap.

La Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, y la directora del instituto, María del Sol Cortes Bautista, encabezaron la ceremonia de premiación, donde los jóvenes de los grupos Noche, de Tijuana; Gera, de Guadalajara; e Ixa, de Saltillo, obtuvieron el primer, segundo y tercer lugar, respectivamente.

Sobre el concurso, la edil poblana reconoció el valor de las y los participantes por “levantar la voz, hacer crítica social y encarar el reto social de ser jóvenes”, pues, aseguró, enfrentan una realidad donde el sistema relega a las minorías y no confía en el nuevo talento.

Por ello, Cortes Bautista reiteró el compromiso de la administración local por abrir espacios incluyentes y plurales, para impulsar el desarrollo integral de la juventud, sin distinciones sociales.

El evento contó con un jurado compuestos por exponentes del género: Rapder, bicampeón nacional de Red Bull Batalla de los Gallos México en 2018 y 2020; Zticma, participante de Freestyle Master Series México y de Freestyle Master Internacional, y campeón de todas las ligas mexicanas; y Jesús: director ejecutivo de Âme Enterprise, con experiencia en jueceo en ligas internacionales como Supremacía MC México, Batalla de Maestros Estados Unidos, y uno de los  máximos impulsores del freestyle en Puebla.

 





Artículos Relacionados

Back to top button