Puebla

Ayuntamiento mantiene apoyos económicos a microempresarios

Por Marco FIERRO

1 marzo, 2021 2:56 pm




A un año de la contingencia sanitaria del COVID-19, el Ayuntamiento de Puebla ha destinado 22 millones de pesos para la entrega de 2 mil 248 apoyos económicos a microempresarios del centro histórico de Puebla y del resto del municipio.

Durante la presentación de la tercera etapa de entrega de estímulos económicos, la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, dijo que al cumplirse un año del primer contagio de covid-19 en México, no se ha dejado de atender las principales afectaciones ocasionadas por la pandemia.

“Tuvimos que adaptar estrategias para atender la economía de la capital mediante programas que abonaran a la atención de los estragos económicos”, refirió.

Para esta nueva etapa de la contingencia sanitaria, Rivera Vivanco adelantó que se están analizando más apoyos a las familias poblanas mediante una cuarta etapa que se definirá en los próximos días.

En tanto, la secretaria de Desarrollo Económico, Mireya Calderón González, informó que a la fecha se han destinado 22 millones de pesos en un total de 2 mil 248 estímulos económicos en tres etapas, dos de ellas de mil 248 en 2020 y para este 2021 serán mil adicionales de los cuales ya se han entregado los primeros 88 apoyos.

Destacó que entre los principales beneficiarios se encuentran comerciantes con giros de tiendas de abarrotes, misceláneas, tiendas de ropa, bisutería, papelerías, artesanías y talleres mecánicos.

La funcionaria aseveró que los apoyos económicos se han destinado para solventar rentas, salarios de trabajadores, pagos de servidos de luz, agua, internet y el pago a proveedores.

Por último, detalló que del 13 de enero al 24 de febrero ingresaron un total de 3 mil 122 solicitudes de apoyos.





Artículos Relacionados

Back to top button