Policía

Confrontación en Los Lavaderos entre policía y tianguistas

Por Marco FIERRO

4 marzo, 2021 3:03 pm




Con palos y piedras tianguistas de Los Lavaderos se enfrentaron al personal de Comercio Exterior de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de Puebla.

Todo empezó cuando elementos de la Policía Auxiliar detuvieron a 4 tianguistas del lugar, presuntamente por no comprobar la propiedad de sus productos así como de sus vehículos.

Tras los hechos, los comerciantes amagaron con cerrar el bulevar 5 de Mayo y Diagonal Defensores de la República, al denunciar hostigamiento y extorsión por parte del personal de Comercio Exterior.

De acuerdo con los tianguistas son víctimas constantes del hostigamiento y extorsiones por parte del personal de citada dependencia.

“Nos están atosigando constantemente. Llegan al tianguis, dan vueltas y detienen a los compañeros que vienen a trabajar. Lo hacen violando la ley, porque realizaron detenciones sin tener una orden argumentando que los vehículos eran extranjeros y no tenían documentos para comprobar la pertenencia de sus productos”, señalaron representantes.





Artículos Relacionados

Back to top button