La Grilla

Opinión | CAUSA Y EFECTO

Por José Antonio de la Vega Moreno

4 marzo, 2021 8:23 pm




Semana Santa a la vista.

Aunque usted no lo crea las secuelas de las fiestas decembrina, aglomeraciones y concentraciones sociales sin sana distancia en centros comerciales, restaurantes, tiendas de autoservicio dejó una estela altísima de contagios de Covid-19 que apenas está saliendo si fue afortunado y otros pasaron a estadística negativa y que se suman a los cerca de 190 decesos por la Pandemia.

Triste realmente.

Lo preocupante para las autoridades de los tres niveles de gobierno, federal, estatal y municipal, sin omitir a todos los sectores de la sociedad, se acerca Semana Santa, con lo cuál, también, las vacaciones, -por consecuencia lógica- movilidad, aglomeraciones, concentraciones en playas, hoteles, restaurantes y si me apuran en algunas iglesias que en lugar de acatar los decretos de las autoridades, defenderán lo decretado por su religión.

La cuaresma trae consigo semanas más preocupantes, los contagios si no los evitamos, estarán a la orden del día. Lo que dijo el secretario de Salud en Puebla, José Antonio Martínez, no es para dejarlo pasar, la tercera ola de Covid-19 está a la vista y podría estacionarse durante los meses de mayo y junio.

Quedémonos en casa, por qué exponer a nuestra familias, a nuestros amigos, a nosotros mismos a pasar a formar parte de la estadísticas Covid-19.

Son días para reflexionar, son tiempos de sacrificio, hagámoslo por todos nosotros.

Frenemos la pandemia, frenemos los contagios, frenemos los decesos por este bicho que nos ha tomado la medida. Ahora, toca a nosotros tomarle la medida al bicho, para poder alcanzar llegar a la otra orilla de este año 2021.

Por favor, mantengamos sanos.

Internet para todos.

Para nadie es un secreto que en tiempos de Pandemia el porcentaje de deserción escolar por no contar con un dispositivo móvil, una computadora, además, de conexión a internet es alto.

Hace un par de días, el municipio de Huejotzingo salió a relucir como nota nacional tras justamente el elevado porcentaje de familias que no cuentan con los recursos suficientes para instalar a sus hijos frente a una clase en línea pese a esfuerzos de autoridades educativas y sus ejército de maestros y maestras

A esta triste realidad, la reacción de un aspirante a la diputación federal, Noé Peñaloza es de encomiar.

Pese a su polémica administración como presidente de San Martín Texmelucan priorizó -igual que otros- al sector educativo.

Noé Peñaloza -tras la nota proyectada por el noticiero estelar de televisa con Denise Maerker- no lo pensó dos veces y realizó una donación de 50 iPads con servicio de internet para los estudiantes de la escuela primaria Maximino Ávila Camacho del municipio de Huejotzingo.

El suspirante Noé Peñaloza a un cargo de elección popular, tiene la intención de trabajar por su sociedad, sin duda, pero en el poder legislativo, son dos cosas fundamentales que tienen que ejecutar los legisladores, claro, en caso de llegar: La gestión y leyes.

Su acción loable, sin duda. Su futuro político-electoral en duda.

Al tiempo.

 





Artículos Relacionados

Back to top button