Puebla

Vacunarán próxima semana a adultos mayores de Tehuacán, con ficha

Por Germán CAMPOS

5 marzo, 2021 8:22 pm




Para un total de 27 mil 200 personas de la tercera edad de Tehuacán, terminará la espera por una de las deseadas vacunas contra el Covid-19, pues será a partir del próximo lunes cuando comience la aplicación en un total de 13 sedes dispuestas en esa demarcación, pero hay un paso importante que cumplir previamente.

Durante este sábado y domingo, los viejitos o algún familiar, incluso amigo, deberán acudir al Centro Escolar Venustiano Carranza, en la colonia Jacarandas, para obtener un turno que les facilite el horario y día de la semana en que deberán presentarse.

Se trata de un procedimiento en que deberán comprobar que son exclusivamente habitantes de Tehuacán o sus pueblos, eso se logrará con alguno de los siguientes documentos:

  • Documento original que acredite la identidad de la persona a vacunar (INE, INAPAM, Constancia de identidad, pasaporte, cartilla militar).
  • CURP de la persona a vacunar para acreditar su edad (2 copias).
  • Comprobante de domicilio de la persona a vacunar que acredite residencia en el municipio (original y 2 copias).
  • Hoja de registro en la página mivacuna.salud.gob.mx (2 copias, en caso de contar con ella).
  • Que la persona a inmunizar no haya sido vacunado en los últimos 30 días contra la influenza o neumococo.
  • Que la persona a vacunar no haya tenido COVID los últimos 30 días.

Hay que mencionar que la distribución de estos turnos se hará desde las 08:00 horas de este sábado y domingo. Mientras que la fase dos, comenzará el lunes y concluirá el jueves, se instarán un total de 13 centros de vacunación en el municipio de Tehuacán para la atención de los adultos mayores que ya cuenten con su turno asignado.

En esta jornada de vacunación se proyecta aplicar, por día, más de 6 mil 800 dosis distribuidas en dichos centros de vacunación.

Con la asignación de los turnos, las autoridades buscan despresurizar largas filas el día de la vacunación, aunque se reunirá el mismo número de gente tan solo el fin de semana para obtener una de las codiciadas fichas.





Artículos Relacionados

Back to top button