Puebla

Inaugura Alfonso Esparza “Universitarias líderes por un futuro igualitario”

8 marzo, 2021 10:27 pm




En la BUAP no queremos colocar a las mujeres en la posición de víctimas, sino combatir la violencia que lastima. No queremos verlas como antagonistas, sino como protagonistas. No permitiremos que se les limite en función de su género, sino que se amplíen sus posibilidades de desarrollo”, destacó

La conmemoración del Día Internacional de la Mujer no es una simple efeméride, sino una ocasión para reflexionar sobre el largo camino que se ha transitado en pro de la equidad y de la extensa lucha de millones mujeres en todo el mundo, para lograr una efectiva igualdad de oportunidades en todos los ámbitos, así lo reconoció el Rector Alfonso Esparza Ortiz, al inaugurar las actividades en torno al 8 e marzo, Universitarias líderes por un futuro igualitario”.

Esparza Ortiz recordó que este año la ONU Mujeres estableció como rúbrica los esfuerzos que realizan niñas y mujeres para forjarse un futuro más igualitario en el complicado entorno de la pandemia por el COVID-19. En este sentido, refirió que la Universidad realiza acciones y estrategias que permitan dar continuidad a la vida, al tiempo de atender, prevenir y sancionar la discriminación, así como la violencia de género que impide el desarrollo laboral y académico de las mujeres.





Artículos Relacionados

Back to top button