Gente

Combatir Covid19 en hospitales privados cuesta cerca de medio millón

Por Marco FIERRO

17 marzo, 2021 5:20 am




Las aseguradoras han desembolsado montos históricos

Sabías que en la medicina privada un tratamiento contra el Covid19 cuesta en promedio medio millón de pesos, es por eso que desde marzo del 2020, la contratación de un seguro de gastos médicos ha cobrado una gran importancia, sobre todo porque hospitales privados en la ciudad de Puebla cobran un depósito de 100 mil y hasta 200 mil pesos apenas para abrir la puerta.

La directora general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Norma Alicia Rosas, dio a conocer que con la pandemia, los seguros de gastos médicos y de vida cobraron gran relevancia, primordialmente porque familias enteras con Coronavirus los utilizaron para la atención médica e incluso recibieron indemnizaciones por el fallecimiento de uno o varios integrantes de sus familiares.

“A la fecha, yo les decía que ya tenemos 58 mil 704 casos. Tenemos un monto total de 13 mil 452 millones de pesos, es el monto acumulado en indemnizaciones. Cabe mencionar que el caso que tuvo mayor relevancia fue una, se indemnizó a los familiares de una persona y la indemnización ascendió a poquito más de 68 millones de pesos”, dijo.

De acuerdo con la AMIS en el Estado de Puebla hasta el momento se han cobrado 947 seguros de gastos médicos y mil 845 seguros de vida, cifras que están muy por debajo de entidades como Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Nuevo León y Veracruz, lo que significa que en Puebla la contratación de este tipo de seguros no es muy frecuente.

Foto: Mufid Majnun | Unsplash





Artículos Relacionados

Back to top button