Puebla

Obras del zócalo de Puebla rescatarán su majestuosidad

Por Marco FIERRO

18 marzo, 2021 11:36 am




El Ayuntamiento de Puebla garantizó que las obras del Zócalo, que terminarán en la segunda semana del mes de septiembre, no afectarán al sector comercial.

La presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, junto con los titulares de IMPLAN y de las Secretarías de Movilidad, Desarrollo Urbano, Desarrollo Económico y Turismo abundaron sobre las acciones de mejoramiento urbano que se realizan en el Zócalo de Puebla.

“Los próximos meses a través de la Sedatu mediante su programa de mejora urbana del gobierno federal se hará una importante intervención en el corazón de nuestra ciudad con una obra que buscará por un lado recuperar y matizar la gran historia que tiene nuestra ciudad patrimonio y reactivar la economía”, dijo.

Sostuvo que se rescatarán elementos del Zócalo de Puebla y cada espacio para consolidar su majestuosidad y detonar en materia turística a la capital del Estado.

En tanto, la Secretaría de Desarrollo Económico, Carmen Mireya Calderón González, reiteró que las acciones son parte del plan de reactivación económica impulsado por el ayuntamiento de Puebla ante la contingencia sanitaria del COVID-19.

“Estás obras no sólo tiene un impulso para el turismo y el bienestar social, sino también por la importancia económica que representa el sector de la construcción en el municipio de Puebla, además la principal administración tiene como objetivo desarrollar políticas públicas que distribuyan eficientemente los recursos públicos por medio de inversión en infraestructura”, expresó.

Por su parte, el coordinador del Instituto Municipal de Planeación, Gerardo Ríos Bermúdez, detalló que se han reunido con varios sectores como representantes comerciales de Los Sapos, comerciantes de los portales del Zócalo, representantes Hoteleros y Restaurantes, entre otros, para presentarles lo que implica el proyecto.

“Hemos llevado a cabo reuniones con los diversos sectores del centro histórico de Puebla, justamente para invitarles primero para conocer el proceso de construcción que se va a llevar a cabo en el zócalo de Puebla y posteriormente a que sean actores directos en la evolución de estas obras”, concluyó.





Artículos Relacionados

Back to top button