Puebla

Gerencia del Centro Histórico supervisará remodelación del Zócalo

Por Redacción

23 marzo, 2021 6:12 pm




Para asegurar el correcto tratamiento del patrimonio edificado en el primer cuadro de la ciudad, la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural del Ayuntamiento de Puebla supervisará las modificaciones que se realicen al Zócalo capitalino de manera constante.

De la misma manera, se dará seguimiento a los proyectos técnicos para la restauración preventiva y correctiva de la zona que forma parte del Programa de Mejoramiento Urbano de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) del Gobierno Federal.

Las obras contemplan la renovación de pavimento en basamento, calles perimetrales y en áreas de rodamiento y enseres; modernización del alumbrado; restauración de los dragones imperiales y monjes; pintura de postes; iluminación en monumentos, fuentes y fachadas; mantenimiento y reubicación de algunas bancas en la plancha del zócalo; restauración de la fuente de San Miguel, monumentos, maceteros y maqueta de la ciudad; así como incorporación vegetal.

No se llevará a cabo la tala de ningún árbol existente, solo se dará mantenimiento de poda a 12 de ellos, ubicados en la plancha del Zócalo.





Artículos Relacionados

Back to top button