Puebla

Refuerza Ayuntamiento estrategias de movilidad en Puebla

Por Marco FIERRO

23 marzo, 2021 5:54 pm




Para este 2021, el Ayuntamiento de Puebla destinará 40 millones de pesos para 10 acciones de movilidad, entre las que destacan pasos a nivel de banqueta, mejora y ampliación de las ciclo pistas, un bici estacionamiento masivo, corredores, parklets, entre algunas otras.

La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, señaló que su gobierno reforzará las estrategias de Movilidad para reducir a cero las pérdidas humanas por accidentes viales en bicicleta.

“En la actual administración le hemos apostado por una gestión del espacio público que está basada en el respeto, en la inclusión y en la convivencia y en todas las formas de transporte y movilidad”, expresó.

En tanto, la encargada de despacho de la Secretaría de Movilidad, Claudia Rubio Romero, informó que en este año se colocarán reductores de velocidad (Pasos a nivel de piso), pues es la principal solicitud ciudadana en la dependencia.

Asimismo, se ejecuta la construcción de un biciestacionamiento masivo, se colocará señalamiento vertical y parklets, así como se consolidará la infraestructura ciclista que ya existe, entre otras acciones.

“En Puebla vivimos más de un millón 600 mil poblanas y poblanos, de los cuales el 9 por ciento de la población cuenta con algún tipo de discapacidad, el 8 por ciento es adulta mayor y el 20 por ciento son nuestras niñas y niños, poblaciones que siempre han estado exiliadas del espacio público”, expresó.

Cabe destacar que de  acuerdo con el último censo poblacional de INEGI el 17  por ciento de las 80 mil familias poblanas usan la bicicleta como medio de transporte, lo que representa que al menos un integrante de las  familias la utilice.





Artículos Relacionados

Back to top button