Puebla

Un calvario primera tarde de vacunación contra Covid19 en Puebla

Por Germán CAMPOS

29 marzo, 2021 8:09 pm




Para miles de adultos mayores, el primer día de vacunación contra el Covid-19 en la capital poblana se ha convertido en un auténtico calvario, luego de que en las primeras horas fluyeron las filas en Ciudad Universitaria, los problemas comenzaron entrada la tarde, con retrasos en las citas de hasta cuatro horas, además de las condiciones del calor excesivo y la falta de alimento o agua para hidratarse.

Se presentaron desvanecimientos de abuelitos que no pudieron soportar más las condiciones, sin que exista una respuesta oficial, algún comunicado o indicio de datos de logística por parte de la delegación federal de Bienestar, instancia responsable del operativo de vacunación.

Foto: cambio de Página

“A las cinco de la tarde que llegamos nosotros, bueno antes de las cinco de la tarde, el personal de seguridad estatal nos dijo que estaban por pasar los de la 1:30 de la tarde, lo que no entendemos es porque había gente de la una de la tarde esperando entrar a las cinco de la tarde”, cuenta la señora Andrea a Cambio de Página.

Al filo de las 14:00, al interior, personas de la tercera edad protestaban con aplausos el retraso en la aplicación de las vacunas, pues se presentaron deficiencias logísticas, lo que repercutió directamente en miles que esperaban turno.

Las filas continúan esta noche, en medio de la incertidumbre de los que se han formado por horas, pues comienza a circular entre ellos que serán reprogramados, sin embargo, no existe un dato oficial que confirme esa versión.





Artículos Relacionados

Back to top button