Puebla

Tercera ola es inevitable por vacacionistas que retornan a Puebla

Por Marco FIERRO

5 abril, 2021 12:25 pm




El Secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori, consideró que una tercera oleada de contagios por Covid-19 en el municipio de Puebla es inevitable luego de que miles de ciudadanos salieran a otras entidades del país con motivo de las vacaciones de semana santa..

Y es que al menos hay un 80 por ciento de probabilidades de presentarse incremento de contagios peor que los registrados en la segunda oleada de enero.

“La disminución drástica de movilidad que se registró en la capital poblana hace pensar que un gran número de poblanos ocupó estos días para buscar destinos turísticos”, comentó.

Indicó que esta situación eleva aún más las probabilidades de que regresen contagiados a sus lugares de origen y con ello, desatar una grave ola de contagios no solo en sus casas, sino con familiares, amigos y hasta ciudadanos que se mantuvieron aislados.

Por lo anterior, recomendó a quienes salieron a puntos turísticos que a su regreso se aíslen por lo menos 15 días, evitar contacto con familiares y amigos, monitorear su estado de salud, así como reforzar sus medidas sanitarias en sus hogares.

En el caso de quienes se mantuvieron en casa, Ariza Salvatori los exhortó a evitar contacto con personas que saben que salieron de vacaciones a otros puntos del país, impedir recibir visitas en los siguientes 15 días, evitar reuniones familiares y mantener sus medidas sanitarias durante ese tiempo para evitar contagios.





Artículos Relacionados

Back to top button