Puebla

Descartan testigos familiares en vacunación de adultos mayores en Puebla

Por Germán CAMPOS

6 abril, 2021 11:26 am




El personal de la salud es profesional y lo demuestra

Tras la viralización de videos que muestran a personal de la salud fingir la aplicación de la vacuna contra el Covid19 en Ciudad de México, Puebla descartó este martes modificar su protocolo al interior de los centros de vacunación, por lo que únicamente podrán ser acompañados los adultos mayores que tengan problemas de movilidad, ya que permitir la entrada de familiares observadores únicamente generaría aglomeraciones.

En ese sentido, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, llamó a los poblanos a tener confianza en el personal que conforma las brigadas de vacunación, pues recalcó que mostraron desde el inicio su profesionalismo y en ese contexto, descartó que en Puebla se repitan prácticas que atenten contra la integridad de los vacunados.

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, le dijo a la prensa que la aplicación del biótico es vigilada por muchos ojos, y que en afán de mantener la sana distancia y evitar aglomeraciones, era innecesario que familiares ingresen con sus adultos mayores, a menos de que lo requieran por algún problema claro para movilizarse por si solos.

Los cuestionamientos a los funcionarios poblanos son originados por la exhibición en redes sociales de enfermeras, al menos dos, que pinchan los brazos de abuelitos, sin embargo, no le pasan la vacuna, retiran y limpian con un algodón. Pese a la evidencia, el presidente Andrés Manuel López Obrador no otorgó y dijo que podría ser un montaje de sus adversarios.





Artículos Relacionados

Back to top button