Puebla

Prende los fotos rojos pre contingencia ambiental en Puebla

Por Marco FIERRO

6 abril, 2021 2:30 pm




Se tomarán acciones sobre la problemática

Por la Fase 1 de pre contingencia ambiental registrada la semana pasada en la ciudad de Puebla, se incluyó en el proyecto de Agenda Estratégica Metropolitana para la zona Puebla-Tlaxcala, el tema de medio ambiente.

Tras la solicitud de empresarios, el regidor José Luis Ambrosio Salgado, consideró de suma importancia integrar al proyecto una acción de medio ambiente para combatir el cambio climático ocasionados por las gases contaminantes emanados en Puebla y los municipios conurbados.

Y es que sostuvo la agenda estratégica metropolitana representa un esfuerzo incluyente de cada uno de los sectores que participan en esta iniciativa, pues señaló que todas las acciones buscan la transformación del área conurbada.

Lo anterior, lo señaló luego de reunirse  con empresarios de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Puebla (CANACO), la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), la Asociación Poblana de Hoteles y el Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, para dar a conocer  acciones en seguridad, impulso económico, desarrollo urbano en la zona metropolitana de Puebla.

“Me reuní con representantes de Cámaras Empresariales, como la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Puebla (CANACO), la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), la Asociación Poblana de Hoteles y el Consejo de Comerciantes del Centro Histórico para presentar el proyecto de Agenda Estratégica Metropolitana para la zona Puebla-Tlaxcala”, expresó.

Durante el encuentro desglosó este proyecto a través de cinco ejes rectores: 1) Gobernanza Metropolitana. 2) Metrópoli Segura. 3) Impulso Económico Metropolitano. 4) Desarrollo Urbano Sustentable Metropolitano. 5) Medio ambiente y cambio climático en la zona metropolitana.





Artículos Relacionados

Back to top button