Puebla

Reclaman apertura de baños públicos en Puebla, no aguantan más

Por Marco FIERRO

6 abril, 2021 4:16 pm




El giro se mantiene cerrado desde el inicio de la pandemia

De nueva cuenta propietarios y trabajadores de baños públicos se manifestaron la tarde de este martes en inmediaciones del Ayuntamiento de Puebla y Protección Civil Estatal para solicitar la reapertura parcial de sus negocios.

En entrevista, José Rodríguez, representante de la Cámara de Baños y Balnearios del Estado de Puebla, manifestó que es urgente la reapertura con medidas sanitarias preventivas y de limpieza puntuales, una vez que lamentablemente se han perdido más de 500 empleos por el cierre de 70 establecimientos en lo que va de la pandemia.

“La crisis ya es grave, necesitamos reactivarnos porque se han afectado 500 empleos y 70 negocios, estamos dispuestos a escuchar a las autoridades, los invitamos a que se pongan en nuestro lugar”, afirmó.

Dijo que a más de un año de la emergencia sanitaria no fueron incluidos en el último decreto del Gobierno del Estado, mismo que se encontrará vigente hasta el 26 de abril y que permitió la realización de eventos sociales y la apertura de casinos.

Durante la protesta solicitaron apoyo al  Gobierno de la Ciudad, no sólo económico o en especie, sino también para regular sus actividades con capacitaciones y reglamentación, ya que desde el 14 de enero mantuvieron una reunión con representantes y no han recibido respuesta.





Artículos Relacionados

Back to top button