Policía

Fuga de Gas LP causa alarma en Periférico de Puebla

Por Marco FIERRO

11 abril, 2021 1:43 pm




La Secretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos del Municipio de Puebla, Bomberos y de Seguridad Pública atendieron una fuga de gas LP de una pipa sobre Periférico Ecológico, que causó momentos de pánico entre los vecinos.

Fue este domingo, alrededor de las 7 de la mañana que se recibió el reporte de una pipa de gas de la empresa Regio Gas con placas ZA6768A, de Tlaxcala, que tenía una fuga de 12 mil litros sobre un tramo del Periférico.

Tras el suceso, los cuerpos de emergencia llegaron al lugar para controlar la situación y verificar la red de drenaje, se restringió la zona y se exhortó a la población a evitar el uso de cigarros, fósforos, encendedores, así como a mantenerse en sus hogares.

De acuerdo con datos oficiales la fuga del combustible fue provocada por una falla en la tubería de abastecimiento principal, por ello, arribaron  los cuerpos de emergencia de Protección Civil para mitigar riesgos, tras varias horas lograron cerrar la válvula mientras se dispersaba la nube de gas que salía de la unidad.

La vialidad permaneció cerrada al paso vehicular debido a que la pipa se encontraba detenida, luego controlar el incidente, se procedió a la apertura de la circulación de ambos sentidos de la avenida y se realizó la limpieza del lugar.





Artículos Relacionados

Back to top button