Puebla

Desesperados, piden apertura de baños públicos en Puebla

Por Marco FIERRO

13 abril, 2021 3:07 pm




La pandemia mantiene cerrados estos establecimientos

Propietarios de baños públicos marcharon por las calles del centro histórico de Puebla para solicitar a las autoridades su reapertura, pues aseguran es insostenible su situación económica por la contingencia sanitaria del COVID-19.

Aunque la restricción se encuentra en el decreto emitido por el Gobierno del Estado, se manifestaron afuera de la Secretaría de Gobernación del Ayuntamiento de Puebla.

Al respecto, el representante del grupo, José Rodríguez, consideró que el servicio de los baños públicos es una necesidad humana, no es un lujo, pues dijo que en muchas vecindades no cuentan con los elementos para asearse y muchos también viven en cuartos.

“Nos dedicamos a la salud pública, todos tenemos un baño en la casa, pero pónganse a pensar en las personas que viven en vecindades o tienen un cuarto, esas personas qué hacen para su higiene personal. No es un gusto o lujo, en una necesidad insustituible”, expresó.

Sostuvo que a causa de la crisis económica por la que atraviesan y la necesidad de las  personas, varios negocios abren en la clandestinidad, por lo que indicó que de no resolver sus peticiones, realizarán manifestaciones diarias.





Artículos Relacionados

Back to top button