Puebla

Abril, cuando más peludos son echados a la calle

Por Marco FIERRO

18 abril, 2021 2:25 pm




Covid 19 ha sido un factor que empeora la situación

De acuerdo con José Antonio Castillo Solís, médico veterinario Clínica JAC’S, México es el país latinoamericano con mayor índice de animales abandonados.

El especialista señaló que abril es por naturaleza el mes en el que más animales son abandonados en el país, principalmente los obsequiados en las fiestas decembrinas y durante la época de reyes.

Informó que por la contingencia sanitaria del COVID-19  incrementó en un 20 por ciento esta práctica en comparación con años anteriores.

“Es triste saber que México es el país latinoamericano con mayor índice de animales abandonados y yo creo que es por falta de conocimiento al adquirir una mascota, así como compromiso y responsabilidad al tenerlas”, dijo.

Por lo anterior, pidió a los ciudadanos investigar antes de adoptar o comprar animales para conocer sus necesidades y determinar si se puede cumplir con la responsabilidad y compromiso de darle una vida digna, pues todos son diferentes no sólo en especie, sino en carácter.

Además, recomendó realizar una consulta con todos los integrantes de la familiar para repartir responsabilidades, mismas que deberán generar una convivencia gratificante entre mascota y dueños.

Precisó que el abandono es doloroso y difícil principalmente para las mascotas; sin embargo, provoca también las siguientes consecuencias:

-Aumento del índice de animales en situación de calle.

-Al no estar desparasitados y vacunados se generan enfermedades parasitarias, virales y bacterianas.

-La heces de los animales que posteriormente se vuelven polvo provocan diversas enfermedades en los humanos.

-Entre otras consecuencias venéreas.





Artículos Relacionados

Back to top button