La Grilla

Piden a MORENA no cobijar a Saúl Huerta, acusado de abuso sexual

Por Marco FIERRO

22 abril, 2021 11:44 am




Candidatos a diputados federales por la alianza “Va Por México” y dirigentes de los partidos de la coalición, pidieron llegar hasta las últimas consecuencias en el caso de Saúl Huerta Corona, aspirante de Morena, ante las pruebas que se tienen por intentar abusar de un menor de edad.

La candidata por el Distrito 11, Carolina Beauregard, pidió todo el peso de la ley en contra del legislador quien busca su reelección, ya que calificó de inadmisible el delito del que fue acusado por la víctima, un adolescente.

“Exigimos que se realicen las investigaciones en este caso y se lleguen hasta las últimas consecuencias, no se puede permitir ninguna suspicacia porque este delito y está acusación es sumamente grave”, dijo.

Ante las acusaciones de pedofilia, los aspirantes a la Cámara de Diputados alzaron la voz para pedir justicia y solicitar sea castigo conforme a la ley, pues coincidieron que el abuso sexual de menores es de los delitos que deben ser castigados severamente, no sólo con el retiro de la candidatura, sino también con cárcel.

Por lo anterior, comentó que no se debe permitir que este tipo de casos queden impunes, ya que no debe haber ningún tipo de tolerancia por agresores que al cometer el delito vulneran los derechos fundamentales de las niñas, niños y adolescentes.

En la rueda de prensa estuvieron presentes los candidatos federales Xitlalic Ceja García, Mario Riestra Piña y Ana Teresa Aranda, así como los dirigentes del PAN, PRI y PRD, Genoveva Huerta, Nestor Camarillo y Carlos Martínez Amador.





Artículos Relacionados

Back to top button