Puebla

Marchan en Puebla contra el maltrato animal

Por Jazmín RAMOS

25 abril, 2021 12:34 pm




Colectivos y defensores de animales salieron este domingo a las calles de Puebla para manifestare en contra del maltrato que sufre los “lomitos” o “peludos”, y es que en meses recientes la pandemia también repercutió en los animales, que sufren abandono y otro tipo de atropellos.

Los manifestantes caminaron por la Avenida Reforma (Juan de Palafox) desde el Paseo Bravo hasta el Zócalo, en donde solicitaron a las autoridades ejecuten con mano dura las sanciones marcadas en la ley contra aquellos que maltraten a los animales.

Recordaron que semanas atrás, personal oficial realizó una razia al sur de la ciudad, misma que se caracterizó por la fuerza excesiva contra un sinnúmero de perros, además de que fustigaron la matanza de un perro en Sinaloa, el cual recibió machetazos hasta morir.

Según especialistas del Movimiento Animalista de Puebla, los perros han sufrido sobre manera la pandemia, pues al quedarse sin forma de mantenerlos, sus propietarios los abandonan en la calle, además de que otros sufren desnutrición y por su fuera poco, unos más son golpeados por el estrés que de manera equivocada sacan sus humanos.





Artículos Relacionados

Back to top button