Puebla

Celebran reapertura de baños en Puebla, esperan mejores tiempos  

Por Marco FIERRO

26 abril, 2021 4:13 pm




Tras avalar su reactivación económica, el presidente de la cámara de baños y bañeros de Puebla, Jesús Rodríguez Cortés, dijo que los establecimientos reforzarán los protocolos sanitarios, principalmente la sanitización de los espacios.

Lo anterior, lo señaló luego de que el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, incluyó en el nuevo decreto que tendrá vigencia hasta el 31 de mayo a los baños públicos en el Estado.

Al respecto, dejó en claro que desde hace meses tienen todos los protocolos sanitarios, por lo que para su reapertura están más que preparados, pues sostuvo que cuentan con las asesorías de muchas dependencias y capacitación de Protección Civil.

“Yo creo que ya nos tocaba después de más de un año de estar cerrados, ahora si nos dan la oportunidad de empezar a trabajar no con la intención de hacernos de recursos, pero por lo menos para empezar a pagar todo lo que se debe y volver a contratar a nuestros trabajadores“, expresó.

Rodríguez Cortés explicó que los propietarios de los baños públicos pondrán en marcha todos los protocolos sanitarios instruidos por la autoridad, aunque aceptó que se hará mayor énfasis en la sanitización, limpieza y sana distancia.

De acuerdo con las indicaciones, estos negocios podrán operar con un aforo de 30 por ciento o 50 personas como máximo, solo en el área individual y en los siguientes horarios: miércoles, viernes y sábado de 14 a 20 horas, así como el día domingo de 12 a 20 horas.





Artículos Relacionados

Back to top button