La Grilla

Morena suspende derechos políticos del diputado Saúl Huerta

Por Germán CAMPOS

26 abril, 2021 6:58 pm




Todo tras acusaciones de abuso sexual contra menores

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) determinó por unanimidad suspender los derechos de Saúl Huerta Corona, quien es acusado de abuso sexual contra menores de edad.

En un comunicado, el partido expresa que todo es consecuencia de una queja interpuesta en contra de Huerta Corona, por presuntamente atacar a un adolescente de 15 años de edad, tras drogarlo en un hotel de la capital mexicana.

Sobre el tema, el secretario general con funciones de presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Puebla, Edgar Garmendia de los Santos, señaló que, a Huerta Corona, señalado de actos reprobables en contra de un menor de edad, se le inicio un procedimiento ordinario, mediante el cual, a todas luces, se ratifica que dicha persona no debe gozar de los derechos partidistas que otorga el instituto político.

La propia Comisión Nacional de Honestidad y Justicia emitió un comunicado, del cual tuvo conocimiento al Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Puebla, donde se destaca que:

Ante la gravedad de las acusaciones y dado que la parte actora ha solicitado la emisión de medidas cautelares, este órgano colegiado ha decidido por unanimidad, conceder la suspensión de los derechos partidistas del C. Huerta Corona de manera temporal y hasta en tanto se emita la resolución definitiva correspondiente al expediente iniciado el 25 de abril del año en curso, bajo el número CNHJ-CM-1122/2021.





Artículos Relacionados

Back to top button